MINDFULNESS EN ADICCIONES

¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness es la acepción inglesa del concepto castellano de “atención plena”, “estar atento”, “conciencia plena”, o “presencia plena». La práctica de Mindfulness tiene como objetivo que la persona se concentre o preste atención a la tarea que está realizando en este momento, en el aquí y el ahora, sin que la mente divague sobre el futuro o el pasado, optando por una actitud de aceptación acerca de los pensamientos que la mente recoge y sin juzgarlos.

A través del Mindfulness la persona puede cambiar la tendencia de respuesta automática a ciertas experiencias emocionales, cuando observa, describe y participa en la experiencia emocional, sin implicarse personalmente en ella. En resumen, no se trata de intentar controlar ni cambiar las emociones o pensamientos, sino de observarlos y aceptarlos, para que la persona adquiera sus propias herramientas de regulación emocional.

En lo que se refiere al ámbito de las drogodependencias, el Mindfulness ha beneficiado a la persona, de forma que aspectos característicos de la adicción como la impulsividad, la ansiedad, la baja autoestima, etc., han mejorado con esta práctica.

¿Cómo se aplica el Mindfulness a las adicciones?

Clínica Ayande para el tratamiento de la adicción, apuesta por el entrenamiento en Mindfulness. Este entrenamiento lo llevamos a cabo tanto en las terapias grupales como en las terapias individuales. Tratamos de establecer las bases del Mindfulness como un modo de vida con el objetivo de que la persona viva cada día de la mejor forma sin necesidad de acudir al consumo.

Pídenos información

Responsable de los datos: Clinica Ayande, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más informaciónPolitica de Privacidad

Call Now ButtonLlamar