Modelo de tratamiento

Fases

pedir cita

En qué se basa nuestro Modelo de tratamiento:

En Clínica Ayande para el tratamiento de las adicciones, apostamos por un modelo de tratamiento basado en el trabajo conjunto del paciente, familia y profesionales. El modelo de tratamiento de adicciones se organiza tanto terapias individuales como en terapias grupales, siendo la combinación de ambas terapias lo que más resultados positivos obtiene. Todo tratamiento de adicciones sea terapias individuales, terapias grupales o la combinación de ambas, se realiza con los psicólogos del centro, si fuera necesaria una pauta farmacológica se deriva al paciente al médico-psiquiatra, siempre orientando el tratamiento de adicciones a las necesidades de la persona en ese mismo instante, con el objetivo de recuperar la estabilidad clínica, familiar, laboral y social del paciente.

Además del tratamiento de adicciones para la propia persona que tiene la adicción, se trabaja con la familia debido a que desde Clínica Ayande se considera que la ayuda familiar es necesaria en todos los tratamientos de adicciones puesto que la familia también esta afectada en este proceso.

4 Fases de Tratamiento

Para llevar a cabo nuestro tratamiento, lo dividimos en cuatro fases, siempre teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada persona:

}

1. Desintoxicación

En esta primera fase el objetivo es que la sustancia se elimine del organismo, es la fase en la que la persona deja de consumir la sustancia. Este proceso debe de realizarse con estrecha vigilancia psicológica y médica. En algunas ocasiones es necesario realizar un ingreso residencial-hospitalario.

2.Deshabituación

La adicción modifica los hábitos y actitudes de la persona. En esta segunda fase se trabajan los nuevos hábitos y actitudes de la persona con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

3.Rehabilitación

La tercera fase, la rehabilitación tiene como objetivo recuperar habilidades que se han ido perdiendo con el consumo o aprender habilidades nuevas que la persona no ha podido conocer debido al consumo de sustancias.

4.Reinserción

La reinserción como cuarta fase tiene como objetivo que la persona aprenda a vivir con la adicción y pueda llegar a hacer una vida totalmente normal sin necesidad de acudir al consumo de sustancias. 

Estoy muy agradecido de los profesionales que me atendieron cuando más lo necesitaba, su apoyo me ayudó a dejar el consumo y recuperarme a mi mismo y a mi familia.

Manuel - 35 años.

Sus profesionales me ayudaron a dejar el alcohol cuando ya no veía
solución y les estaré siempre agradecido. Me trataron de una forma muy
humana y profesional. 53 años - José

Me ayudaron a darme cuenta de mi problema, cosa que nunca habia querido ver. Y me enseñaron a vivir con él y estar bien. 22 años -Clara

Pídenos información

Responsable de los datos: Clinica Ayande, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más informaciónPolitica de Privacidad

Call Now ButtonLlamar