Son muchas las personas que buscan a diario un tratamiento de drogodependencias, pero realmente, ¿Sabes que componentes tiene que tener ese tratamiento de drogodependencias para que sea eficaz?

Es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir ese tratamiento. Tu salud y la de tus familiares es lo más importante para nosotros.

En este post os dejamos los pasos para llevar a cabo una buena búsqueda de un tratamiento:

  1. Buscaremos clínicas de adicciones bien sea por Internet o preguntando a algún conocido.
  2. Una vez tengamos los nombres de esas clínicas de adicciones es importante informarse tanto del equipo terapéutico como del tipo de tratamiento que lleva a cabo.
  3. Respecto al equipo terapéutico debería de tener profesionales de la salud especializados en drogodependencias, entendemos por profesionales de la salud mental psicólogos y psiquiatras. Si esta información no está en la página web, se debería de preguntar al responsable de la clínica. Recordad que estarán trabajando con una persona en riesgo donde su salud corre peligro y tiene que ser un profesional de la salud quien lleve a cabo este tratamiento.
  4. Los profesionales que lleven a cabo el tratamiento deberían de estar actualizados científicamente en cuáles son los mejores tratamientos en adicciones.
  5. Respecto al tratamiento podréis encontrar tratamiento individual, tratamiento grupal y la combinación del tratamiento individual y el grupal. El más efectivo sería la combinación del tratamiento individual y el grupal. También, deberá de poder ofrecer tratamiento de ingreso. Asimismo, es importante que se lleve a cabo terapias familiares.
  6. Es importante que el paciente se encuentre cómodo en consulta y el profesional le ofrezca esa calidez y confianza para que el tratamiento sea un éxito. Un profesional de la salud tendría que ser un apoyo tanto para la persona que esta en tratamiento como para los familiares.

¡Si tienes alguna duda de todo lo leído, no dudes en consultarnos!

Con ayuda,tú puedes.

Call Now ButtonLlamar